GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMPRA DEL TOLDO BIMINI

Cómo elegir el modelo más adecuado para su embarcación o neumático

La elección del toldo Bimini está determinada por varios factores, incluidas las dimensiones, el modelo de la embarcación y la motorización. Una vez que se haya establecido en qué punto instalar el toldo Bimini, será necesario detectar el ancho, la altura y la longitud de la instalación. Según estas medidas, se puede optar por un toldo de 2, 3 o 4 arcos con una estructura más o menos robusta de acero inoxidable o aluminio. Por ejemplo, para anchos superiores a 215 cm, se recomiendan estructuras más robustas con 3 o 4 arcos. Para elegir el modelo correcto, también se debe tener en cuenta la velocidad de navegación habitual. Mayor velocidad significa más estrés y desgaste con el tiempo. Esta guía explica cómo tomar medidas y cómo elegir el modelo en función de los diversos componentes.

Ancho

La primera medida a tener en cuenta es el ancho del centro amurada - centro amurada o centro tubular - centro tubular para neumáticos. De esto podemos evaluar qué modelo de toldo Bimini se puede instalar. En el caso de mediciones que no sean el estándar, es preferible elegir el tamaño más bajo (por ejemplo, si mide 208 cm, elija el tamaño entre 200 cm)

Altura

Los toldos Bimini Nettuno Marine Equipment se fabrican en 95 cm, 115 cm y 140 cm de altura. Un toldo de 95 cm de altura es adecuado para instalaciones en embarcaciones con lados muy altos o para embarcaciones rápidas donde no es posible pararse. Un toldo de 115 cm de altura es adecuado para la instalación en barandillas o en embarcaciones con lados de al menos 80 cm de altura. Para la instalación en una pared de unos 60 cm, generalmente se indica una altura de 140 cm.

Número de arcos

El tubo transversal del toldo Bimini que cruza el bote en el sentido del ancho se llama "arco". Un mayor número de arcos se refleja en una mayor robustez del marco y en una mejor tensión del tejido de recubrimiento.

Tejido

Un elemento importante a tener en cuenta es el tejido con el que está hecho el toldo Bimini. El poliéster resinado se usa en marcos livianos como el aluminio de Ø20 / 25mm o los marcos de acero inoxidable de Ø20mm, mientras que el acrílico resinado se usa en marcos más robustos como los de acero inoxidable de Ø22 / 25 / 30mm.

Marcos

El marco consta de tubos y el diámetro de estos afecta la resistencia general del toldo Bimini. Los diámetros disponibles son Ø20 / 22/25 / 30mm. Los marcos de aluminio o acero inoxidable de Ø20 mm son prácticos y ligeros y adecuados para embarcaciones pequeñas, mientras que aquellos con Ø22 / 25 / 30mm también se recomiendan para embarcaciones más grandes.

Los marcos hechos completamente de acero inoxidable son muy robustos y tienen un gran impacto estético.

Articulaciones

Otro elemento a considerar es el material de las articulaciones. Las articulaciones de nylon se aplican a toldos ligeros con dimensiones reducidas, mientras que las articulaciones de acero inoxidable generalmente se aplican a estructuras más grandes.

Soportes

Elementos que nos permiten instalar el toldo de diferentes maneras. En el suelo, en la batayola, en rieles deslizantes y en los tubulares de los neumáticos. Es posible elegir accesorios para diversas necesidades estéticas y funcionales, para cualquier embarcación, tanto en nylon como en acero inoxidable.

VER TODOS LOS MODELOS DE TOLDOS BIMINI PARA BARCO Y NEUMÁTICO

Pedir información

¿No encontraste lo que buscas?

I have read and accept the conditions of the privacy policy

NETTUNO Marine Equipment® di Garofalo Gennaro
FÁBRICA: Via Lama, 60 - 61025 - Montelabbate (PU) - ITALY
SEDE SOCIAL: Via Luigi Guidi, 6 - 61022 - Vallefoglia (PU) - ITALY
IVA 02237570417 - C.F. GRFGNR58P25L259N - REA 165761
Tel: +39 0721 499984 - Fax: +39 0721 1850049 - info@nettunome.es

Invoice software